I Certamen Literario AMPA 2018
Este año el AMPA estrena una nueva actividad entre todos los alumnos del Colegio La Inmaculada e invita a sus familiares a participar en el primer certamen literario. Premiaremos los relatos en función de su originalidad y creatividad.

OBJETIVOS
Esta actividad promueve el acercamiento de todos a la lectura y la literatura. Fomenta la expresión artística, el lenguaje escrito, la imaginación y los valores literarios.
El tema es libre para poder dar libertad a todos los participantes de expresar lo que deseen y dejar volar su imaginación.

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los alumnos del Colegio la Inmaculada, sus familiares (mamás, papás, abuelos…), los profesores, personas que trabajan en el colegio y miembros de la comunidad educativa.

*INFANTIL: Podrán participar presentando un dibujo de tema libre sin texto.
*PRIMARIA: Podrán presentar un texto original y de tema libre (poema, cuento, cómic, relato…)
*SECUNDARIA Y BACHILLER: Podrán presentar un texto original y de tema libre (poema, cuento, cómic, relato…)
*FAMILIARES, PROFESORES, PERSONAL DOCENTE: Podrán presentar un texto original y de tema libre (poema, cuento, cómic, relato…).

PLAZOS
Todos los participantes podrán dejar sus obras en el AMPA los días 8,10 y 17 de mayo de 17:15 a 18:15.
Los ganadores serán publicados y notificados personalmente, siendo el día de la Fiesta Misionera la fecha de entrega de los premios.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1-PARTICIPANTES:
Todos los alumnos matriculados en el centro escolar (sin límite de edad), familiares, profesorado y miembros docentes del Colegio La Inmaculada de Hortaleza.
2-EXTENSION Y TÉCNICA:
Máximo 3 folios. Los alumnos de 1º-2º-3º Primaria podrán presentar las obras a lapicero. El resto de cursos a bolígrafo. Los dibujos e ilustraciones pueden desarrollarse en cualquier técnica (ceras, pinturas, rotuladores, temperas,..)
3-TEMA:
Libre. En las categorías de Primaria, Secundaria, Bachiller y Adultos obligatorio texto (puede ser cómic o ir ilustrado).
Los de infantil pueden presentar un dibujo sin texto.
Deben ser obras originales.
4-PLAZO ENTREGA:
La fecha tope para la entrega de los trabajos será el día 17 de MAYO a las 18:15h.
5-JURADO:
Compuesto por miembros del AMPA quienes tendrán en cuenta la edad de los participantes, el contenido, la originalidad y presentación de los trabajos.
NO podrán valorar los trabajos de los participantes que pertenezcan al mismo nivel escolar al que pertenezcan sus hijos y/o familiares.
6-PREMIOS:
Se otorgará un premio por cada categoría y se hará la entrega durante la celebración de la fiesta del Día Misionero.
7-FALLO:
El jurado deliberará y dará a conocer los vencedores tanto en la web del AMPA como a los afortunados personalmente.
Habrá un solo ganador por categoría y todos los alumnos que pertenezcan al AMPA recibirán un detalle sólo por participar.
El jurado estará compuesto por madres y padres del AMPA. Se tendrán en cuenta la presentación, la originalidad, el contenido y en ningún caso debe ponerse el nombre del niño en la obra presentada (se le asignará un número y se registrará su participación en el local del AMPA).
Los miembros del jurado no podrán en ningún caso valorar los trabajos presentados por los alumnos que pertenezcan al mismo nivel escolar en el que estudian sus hijos ni familiares para preservar la imparcialidad. Todas las obras presentadas quedarán a disposición del AMPA, podrá exhibirlos, publicarlos y difundirlos en la web y el propio centro.
Esperamos que esta actividad sea de vuestro agrado y agradecemos a todas las familias su participación, así como a las personas que van a formar parte del jurado.

Sí eres socio del AMPA y quieres ser miembro del jurado, manda un mail antes del 17 de mayo indicándonos tus datos y disponibilidad  a secretario@ampalainmaculada.es

Como siempre, gracias por vuestra colaboración.
Equipo de Directivo Ampa La Inmaculada