II Certamen Literario AMPA 2019

Tras la buena acogida de la primera edición, regresa el Certamen literario del AMPA al que están invitados a participar todos los alumnos del Colegio La Inmaculada. Premiaremos los relatos en función de su originalidad y creatividad.

OBJETIVOS
Esta actividad promueve el acercamiento de todos a la lectura y la literatura. Fomenta la expresión artística, el lenguaje escrito, la imaginación y los valores literarios.
El tema es libre para poder dar libertad a todos los participantes de expresar lo que deseen y dejar volar su imaginación.

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los alumnos matriculados en el Colegio la Inmaculada, de todas las edades.

CATEGORIAS
Las obras podrán concursar en 3 categorías en función de la edad del participante:
*INFANTIL: Podrán presentar un dibujo de tema libre sin texto.
*PRIMARIA: Podrán presentar un texto original y de tema libre (poema, cuento, cómic, relato…)
*SECUNDARIA Y BACHILLER: Podrán presentar un texto original y de tema libre (poema, cuento, cómic, relato…)

PLAZOS
Todos los participantes podrán dejar sus obras originales en el AMPA todos los martes y jueves de 17: a 18:00h  (a partir del 19 de marzo  y hasta al 11 de abril) y el viernes 22 y 29 de Marzo de 16:45 a 17:30.

Los ganadores serán publicados y notificados personalmente el Día del Libro, 23 de Abril de 2019, la fecha de entrega de los premios.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1-PARTICIPANTES:
Todos los alumnos matriculados en el centro escolar (sin límite de edad) del Colegio La Inmaculada de Hortaleza.
2-EXTENSION Y TÉCNICA:
Máximo 3 folios. Los alumnos de 1º-2º-3º Primaria podrán presentar las obras a lapicero. El resto de cursos será obligatorio a bolígrafo y/o rotulador. Los dibujos e ilustraciones pueden desarrollarse en cualquier técnica (ceras, pinturas, rotuladores, témperas,..)
No se admitirán trabajos impresos y con datos del autor.
En ningún caso debe ponerse el nombre del  participante en la obra presentada (se le asignará un número y se registrará su participación en el local del AMPA).
3-TEMA:
Libre. En las categorías de Primaria, Secundaria y Bachiller es obligatorio texto (puede ser cómic o ir ilustrado).
Los de infantil pueden presentar un dibujo sin texto.
Deben ser obras originales.
4-PLAZO ENTREGA:
La fecha tope para la entrega de los trabajos será el día 11 de ABRIL de 2019 a las 18:00h.
5-JURADO:
El jurado estará compuesto por madres y padres del AMPA. Se tendrán en cuenta la presentación, la originalidad, el contenido y en ningún caso debe ponerse el nombre del niño en la obra presentada (se le asignará un número y se registrará su participación en el local del AMPA).
NO podrán valorar los trabajos de los participantes que pertenezcan al mismo nivel escolar al que pertenezcan sus hijos y/o familiares.
6-PREMIOS:
Se otorgará un premio por cada categoría y se hará la entrega el Día del Libro.
7-FALLO:
El jurado deliberará y dará a conocer los vencedores tanto en la web del AMPA como a los afortunados personalmente.
Habrá un solo ganador por categoría y todos los alumnos que pertenezcan al AMPA recibirán un detalle sólo por participar.
Todas las obras presentadas quedarán a disposición del AMPA, podrá exhibirlos, publicarlos y difundirlos en la web y el propio centro.
Esperamos que esta actividad sea de vuestro agrado y agradecemos a todas las familias su participación, así como a las personas que van a formar parte del jurado.

Sí eres socio del AMPA y quieres ser miembro del jurado, manda un mail antes del 7 de mayo indicándonos tus datos y disponibilidad a secretario@ampalainmaculada.es

Como siempre, gracias por vuestra colaboración.
Equipo de Directivo Ampa La Inmaculada